CAN    ROVIRA

SE ALQUILA PARA EVENTOS Y VACACIONES 

HUTB-O15881

En el año 1863, Josep Rovira i Morera adquiere el “Mas Monnar”, una propiedad que había pertenecido a la familia Monnar desde el siglo XV. Su hijo, Antoni Rovira i Borrell, hace construir una nueva casa de estilo neoclásico, que pasa a ser la casa principal, convirtiendo el viejo “Mas Monnar” en la casa “dels masovers”.

Can Rovira se compone de una planta baja con grandes bodegas y dos plantas independientes donde se hacía vida familiar.

A mediados del siglo XIX, la finca se dedica principalmente a la actividad agrícola y en especial al cultivo de la viña y la producción de vino. En sus bodegas se embotellaron vinos con la marca “Alella can Rovira” que llegaron a ganar la medalla de oro en la Exposición Universal de Barcelona del año 1888.

En el año 1890, Encarnació Rovira i Roselló se casa con Raimon de Vilaclara, y desde entonces la finca permanece en la familia, generación tras generación.

 


La casa

Bedroom # 4
Staircase
Bedroom # 5
Dinning room
Kitchen

Los jardines

A 5 minutos de las playas del Maresme y a pocos kilómetros de varios campos de golf, Can Rovira ofrece una situación privilegiada donde sentirse cerca de todo. La piscina y el jardín proporcionan un ambiente relajado, donde sentirse como en casa. 

DO Alella (Denominación de Origen Alella)

A tan solo 2 kilómetros del mar, en la confluencia de las rieras de la Coma Clara y de la Coma Fosca, encontramos el pueblo de Alella. Con una población cercana a los 9.000 habitantes, Alella da nombre a una de las Denominaciones de Origen más pequeñas de Europa, situada al norte de Barcelona, en la comarca del Maresme, junto al Mediterráneo. Los viñedos se asientan sobre terrenos arenosos de origen granítico plantados sobre el famoso “sauló”, que junto con la proximidad del mar y el microclima del lugar les confiere sus especiales características. La luminosidad del Mediterráneo y la abundancia de sol, explican por qué los vinos de Alella son apreciados desde tiempos de la colonización romana. Son históricamente apreciados los vinos blancos elaborados entre los siglos XIX y XX. En la actualidad la D.O. produce un catálogo completo de los mejores vinos tintos, rosados y blancos, sin olvidar los excelentes cavas de la zona.

*En el Maresme las rieras son el camino natural del agua de lluvia hasta el mar. 


Can Rovira, situada a 15 minutos de Barcelona, es el lugar ideal desde donde conocer la milenaria capital de Cataluña y descubrir Gaudí, Miró o Picasso, disfrutar de la naturaleza o simplemente descansar. 

+41 79 637 33 88